Las hermanas Albany e Ivanna Ávila, oriundas de Maracaibo, serán las únicas representantes de Venezuela en el Abierto de nado sincronizado de los Estados Unidos, que arranca, este jueves, en la ciudad de Nueva York.
Las zulianas continuarán con la gira que iniciaron, hace un mes, por Norteamérica que incluyó también pasantía por el Open de Canadá donde participaron con la selección criolla que no podrá ir a la Gran Manzana.
“Ellas se prepararon a lo largo de 30 días con la entrenadora venezolana Geraldine Narváez, en Quebec, y se encuentran en muy buenas condiciones para este nuevo reto que por por primera vez afrontan juntas en tierras extranjeras”, explicó su madre Loyda Terán.
Las criollas participarán en la modalidad de dueto libre y dueto técnico. “En Canadá no lograron gran figuración al igual que el resto de las venezolanas, pero la experiencia sirvió para que Ivanna (la más joven) tomara más roce y afrontara a un escenario de esta magnitud. Se portó muy bien y no mostró nerviosismo”, comentó Terán.
Indicó que la meta en Nueva York es mejorar la nota de Canadá donde obtuvieron 70 puntos en dueto técnico y 71 en el libre.
“El objetivo final por este año es ganar en los Juegos Nacionales, que se celebrarán en septiembre y sumar los puntos necesarios para que sean tomadas en cuenta para el dueto oficial de la selección nacional”, apuntó Loyda.
En la cita de los Estados Unidos intervendrán sirenas de Ucrania, Perú, Aruba y las mejores de los Estados Unidos.
Fuente: DC| Panorama