Un expolicía junto a un funcionario activo del ejército y un amigo fueron asesinados la mañana de este jueves por presuntos sicarios cuando se encontraban reunidos en una casa localizada en la Calle la Granja, avenida principal de la parroquia Libertdad, en la vía que conduce al parador turístico del Río Apon en el municipio Machiques de Perijá.
Los homicidios se produjeron cuando varios sujetos ingresaron al interior de una vivienda, llegaron hasta uno de los cuartos donde se encontraban los tres hombres y los acribillaron. Familiares del expolicía lo identificaron como Johan Quintero, quien estaba en la casa de su madre con los dos amigos cuando inició la balacera.
Vecinos del sector confirmaron que también cayó un funcionario del ejército identificado como Javier Serpa y otro individuo de nombre Oswaldo José Primera Parra residentes del municipio perijanero. Se conoció extraofialmente que una vez cometido el triple homicidio los involucrados lograron robarse armas de fuego que estaban en la residencia.
Se desconoce la identidad de los presuntos asesinos quienes al parecer huyeron hacia la Sierra de Perijá.
Se trataría de un ajuste de cuentas. Se espera que las autoridades policiales ofrezcan la versión oficial de este hecho que mantiene consternado a los habitantes de Machiques.
Los cadáveres de las tres víctimas fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad de Maracaibo. El eje de homicidios del Cicpc en Machiques realiza las experticias en el lugar de los hechos.
DC | Panorama