El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams cumplieron los pronósticos y lograron la clasificación para la tercera ronda del torneo de Roma, tras imponerse hoy al español Nicolás Almagro y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en su debut sobre la tierra del Foro Itálico.
Dos victorias totalmente opuestas. Williams, número uno de la clasificación mundial, derrotó con facilidad por 6-1 y 6-3 a Pavlyuchenkova, pero Djokovic tuvo más problemas de los previstos para doblegar por 6-1, 6-7 (5) y 6-3 a Almagro en un duelo que sobrepasó las dos horas.
Dificultades que nadie podía prever, tras el contundente 6-1 por el que el balcánico, número uno mundial y que defiende el título conquistado el pasado año en la capital italiana, se impuso en la primera manga.
Djokovic se medirá con el vencedor del duelo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el español Roberto Bautista, que venció hoy por 6-1 y 6-3 a su compatriota Marcel Granollers.
Igualmente solventó con triunfo su estreno en el Masters 1.000 de Roma el español Feliciano López, cabeza de serie número once, que se impuso al australiano Nick Kyrgios, verdugo la pasada semana del suizo Roger Federer en Madrid, por 6-4 y 7-6 (4).
El también español Guillermo García López protagonizó una de las sorpresas de la jornada, tras imponerse por 6-4 y 6-3 al croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie, y se enfrentará en la segunda ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció hoy por 7-6 (6) y 6-0 al estadounidense Sam Querrey.
También superó la segunda ronda el suizo Stanilas Wawrinka, noveno jugador de la clasificación mundial, tras imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Mónaco, y aguarda ya en los octavos de final al ganador del duelo que mide esta tarde al español David Ferrer, cabeza de serie número siete del torneo, con el francés Richard Gasquet.
DC | EFE