¿Quieres ser multitasking? Aquí te decimos cómo

Andrea hace maravillas con su tiempo, sin embargo, siempre se le escapa algún detalle: una llamada, buscar la ropa en la lavandería o el cumpleaños de su vecina. Se levanta a las 5:00 am, prepara el desayuno y almuerzo. Luego lleva a su hijo al colegio y regresa de trabajar a las 7:00 pm deseando que el día tenga más de 24 horas. No obstante, ha decidido acabar con su descontrol practicando el multitasking.

Esta alternativa propone ir de una tarea a otra en una sucesión rápida de tiempo y con enfoque, así lo comenta Mariaisabel Carrillo, consultora organizacional que ofrece tips para acabar con el trajín diario.

Gana tiempo. La mejor manera de librar tu lucha contra el reloj es planificándote. Haz una lista de tareas diarias y diseña un horario flexible que te permita prever interrupciones que desajusten tu rutina.

Date un respiro. Jerarquiza tus actividades y ejecútalas en este orden. Haz una sola tarea a la vez, de lo contrario enloquecerás.

Date unos segundos para respirar y pasa a la siguiente función. Anota dónde te quedaste para que no olvides completarla.

No te distraigas. Hay elementos que te quitan tiempo y te hacen improductiva como contestar mensajes de textos, navegar en redes sociales y leer correos personales. Fíjate un horario para el ocio, por ejemplo, después de almuerzo. Pon tu teléfono a vibrar y úsalo solamente para asuntos laborales o emergencias.

Sé franca. Si tus compañeros de oficina te interrumpen frecuentemente para pedirte ayuda con sus tareas, estimúlalos a ser más autosuficientes. En caso de que te busquen para conversar explícales educadamente que estás ocupada, de lo contrario pensarán que siempre estás disponible.

Fuente: DC|Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...