La directiva del partido Voluntad Popular emitió un comunicado en el que condenó el traslado esta madrugada de Daniel Ceballos a una cárcel común en Guárico, y la consideran una nueva represalia “del régimen al liderazgo” del exalcalde.
En la misiva también califican este hecho como “arbitrario” e indican que “representa una violación de sus derechos”.
Ceballos fue elegido el pasado domingo 17 de mayo como candidato a diputado a la Asamblea Nacional. Desde VP aseguran que el gobernador de Táchira “le teme al arraigo que tiene Ceballos en el corazón del pueblo”.
Exhortan a la Unidad Democrática a expresarse de forma contundente ante este nuevo atropello a los derechos humanos, civiles y políticos de Daniel Ceballos y piden a la comunidad internacional que “actúe de manera inmediata ante esta nueva arbitrariedad”.
A continuación el comunicado de Voluntad Popular
Los miembros de la dirección nacional y activistas de Voluntad Popular condenamos contundentemente la acción del régimen de Nicolás Maduro de trasladar al exalcalde de San Cristóbal y líder indiscutible de nuestra organización en esa localidad, Daniel Ceballos, a una cárcel común; con lo cual denunciamos que se está poniendo en riesgo su integridad física y su vida, al ser Daniel un preso político.
En horas de la madrugada de este sábado, funcionarios del SEBIN y la DGCIM llegaron a la cárcel Militar de Ramo Verde, efectuando el traslado de Ceballos al internado judicial de San Juan de los Morros, mejor conocido como la PGV, sin presencia de sus abogados. Esto a todas luces representa una violación de sus derechos, especialmente cuando Daniel Ceballos es beneficiario de un dictamen de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ordena desde hace casi 1 año su liberación inmediata, la cual ha sido violada de manera descarada por el Estado venezolano.
Este traslado arbitrario no es más que una nueva represalia del régimen al liderazgo indiscutible de Daniel Ceballos en San Cristóbal, quien a pesar de haber sido secuestrado en Caracas por funcionarios del SEBIN bajo órdenes de Nicolás Maduro, a pesar de haber sido depuesto del cargo de alcalde de San Cristóbal por el Tribunal Supremo de Justicia de manera inconstitucional, a pesar de tener 1 año sin poder tener contacto con el pueblo sancristobalense, el pasado domingo Daniel Ceballos fue elegido de manera contundente por su pueblo como abanderado de Voluntad Popular y la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional en las Primarias realizadas el pasado domingo 17 de mayo. ¡Cómo le teme el régimen a la Voluntad Popular del Táchira! ¡Cómo le teme el gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, al arraigo que tiene Daniel en el corazón del valiente y luchador pueblo del Táchira!
Exhortamos a nuestros hermanos de la Unidad Democrática a expresarse de manera contundente ante este nuevo atropello a los derechos humanos, civiles y políticos de Daniel Ceballos, y a trabajar de manera inmediata para que sea respetada la Voluntad Popular del Táchira que eligió a Daniel como candidato unitario a la Asamblea Nacional.
Instamos a la comunidad internacional a que, como lo ha hecho hasta el momento, actúe de manera inmediata ante esta nueva arbitrariedad del régimen de Nicolás Maduro, que con esta acción pone en inminente riesgo la vida y la integridad física de Daniel Ceballos. Usted Maduro y todos los involucrados en esta acción, serán responsables por lo que a Daniel Ceballos pueda ocurrirle en esta cárcel común.
Al pueblo venezolano le reiteramos que a pesar de los amedrentamientos del régimen seguimos en pie de lucha para lograr el cambio urgente, profundo e incluyente, constitucional y pacífico, del régimen que nos permita avanzar hacia La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas. ¡Fuerza y Fe Venezuela!
En Caracas, a los 23 días del mes de mayo de 2015.
Voluntad Popular
DC – Nota de Prensa – Foto: Archivo