La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó hoy que el diálogo de la Celac con la Unión Europea está enmarcado en el respeto, aún cuando principios como el de igualdad soberana y el de no injerencia en procesos internos no son reconocidos por la Unión Europea.
«Nosotros vemos con relevancia el diálogo que está llevando a cabo ahorita la Celac- Unión Europea es en términos de igualdad, y nosotros como un solo bloque unido estamos representando a América Latina y el Caribe», expresó la canciller tras una reunión con los Embajadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, señala una nota de prensa del ministerio.
Rodríguez aseguró que durante este encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno se estará respaldando al gobierno de Venezuela en contra del injerencismo estadounidense; así como también el apoyo a Argentina en su batalla que por recuperar las islas Malvinas.
«Acompañamos también a la hermana República de Cuba en el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en términos de igualdad. La dignidad de América Latina y el Caribe está representada por Cuba por más de cinco décadas», dijo.
La canciller venezolana manifestó que la Celac es en la actualidad un punto de referencia para el mundo que se basa en la diversidad.
«Nosotros hoy estamos retomando las banderas de la unidad, y ya estamos transitando ese camino de la solidaridad, hermandad, cooperación, complementariedad».
Aseguró que compartió con los embajadores de la Celac «todos los asuntos de relevancia de Venezuela que son de importancia para informar a sus capitales y en ese sentido revisamos una agenda bien amplia. Creo que estamos muy complacidos, y así fue manifestado por los Embajadores».
La Canciller dijo que los diplomáticos latinocaribeños se llevan «la certeza de la realidad de lo que está ocurriendo en el país, nosotros informamos sobre las pretensiones que buscan la división de América Latina y el Caribe, les decimos con tranquilidad pero con firmeza que esas pretensiones no pasarán».
Fuente: DC|EU