El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó este jueves durante un acto de graduación del Plan Crecer en El Hatillo, que el Consejo Nacional Electoral está obligado por la Constitución a programar las elecciones parlamentarias seis meses antes de finalizar el año.
«Nunca en un año electoral habíamos llegado a junio sin conocer la fecha de las elecciones», declaró y a la vez aseguró: «queda en evidencia que los que tienen miedo son los que están en el gobierno. Ellos que hablan tanto de procesos electorales, ¿por qué no le ponen fecha a las elecciones?», dijo.
El dirigente opositor insistió en la importancia de elegir una nueva Asamblea Nacional y además pidió el cese de la huelga de hambre por parte de estudiantes y presos políticos.
Para Capriles, las vidas de los manifestantes no son importantes para el gobierno. «Necesitamos a nuestros compañeros vivos, con fuerza, para la construcción de la Venezuela de paz y progreso», comentó.
Acerca de la crisis económica que enfrenta el país, declaró que el país está en emergencia y «quienes ostentan el poder están echándose ‘cuchillo’ entre ellos mismos», y concluyó que el gobierno es responsable de esta situación.
«Despilfarraron los recursos de la renta petrolera y son los responsables de que las cifras de pobreza sean las mismas que cuando arrancó esta mala llamada revolución hace 16 años», afirmó.
Fuente: DC|EN