Rumiando Andrés Ibarra Mangarret (45), quedó privado de libertad por presuntamente haber abusado sexualmente de una adolescente y cuatro niñas con edades comprendidas entre 9 y 13 años de edad, hechos denunciados el pasado 17 de junio en Los Roques.
En la audiencia de presentación, la fiscal 8° de Vargas, Yoneski Mudarra, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual, acoso y hostigamiento.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Vargas dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
El pasado 17 de junio, trabajadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes denunciaron ante el Ministerio Público que varias estudiantes de una escuela ubicada en Los Roques habían sido sometidas a abusos sexuales a cambio de dinero.
Tras labores de investigación coordinadas por la fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 905 de la Guardia Nacional Bolivariana, se determinó la presunta vinculación de Ibarra Mangarret con el citado caso, por lo que el 18 de junio fue aprehendido en el Gran Roque.
DC – Nota de Prensa