El asesinato del detective Ríchard Jesús Colina (32) no quedará impune. A sus homicidas, Johan Gabriel Rosa Álvarez (22), Carlos Alfredo González Sánchez (19), Jackson Antonio Acosta, alias el «Negrito», y Gabriel Mavárez, los mató la Policía científica unas 17 horas después del crimen. Todos pertenecían a una banda de ladrones de carros que azotaba El Danto. Buscaban el Mazda 3 negro del funcionario.
La organización criminal la dirige Félix Fernández, un expram, y su hermano. Los delincuentes interceptaron a Colina cuando salía de la farmacia La 34 del municipio Lagunillas. Lo sometieron y le dispararon en el estómago con una escopeta y huyeron en el carro donde llegaron.
Los clientes de la farmacia llamaron a las autoridades y trasladaron al herido hasta la emergencia del Hospital Pedro García Clara, donde murió durante una operación para salvarle la vida.
A los pocos minutos en la avenida 34 con carretera N de Ciudad Ojeda ultimaron a Rosa y a González. Las investigaciones y rastreo de sus cómplices continuó hasta ayer a las 3.00 de la tarde cuando los investigadores fulminaron en la carretera 83 con el sector El Danto al «Negrito» y a Mavárez.
Dolor
Al menos veinte oficiales acompañaron a los Colina. No podían disimular el dolor. Lloraban sin consuelo. A Ríchard Jesús lo describieron como un funcionario carismático y colaborador. Se conoció que cursaba los últimos semestres en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para obtener la licenciatura de Criminalística.
El cuerpo lo trasladaron escoltado por patrullas de la Policía científica hasta el sector El Corozo, residencia de sus familiares y donde permanecerá el cuerpo hasta su sepelio que se efectuará este sábado durante la tarde.
DC – LV