Un pescador fue herido a tiros y otros dos, al parecer, están desaparecidos, desde este martes en la madrugada, luego que fueran sorprendidos por un grupo de hampones armados, en las aguas de la Playa Bachaco, situada en el sector Punta de Piedra del municipio Miranda, Costa Oriental del Lago.
Según fuentes policiales, Juan Carlos Chávez de 35 años, resultó lesionado de tres impactos de bala cuando llegaron varios sujetos encapuchados a perpetrar un robo, durante la faena de pesca que realizaba Juan.
El pescador ingresó al Hospital Dr. Hugo Parra León. Presentó una herida en el antebrazo, y dos en la región toráxica. Lo remitieron al Hospital General de Cabimas por su delicado estado de salud, informó una fuente policial.
Sobre los otros dos pescadores desaparecidos se desconoce su identidad.
En menos de cinco días han sido atacados a tiros, en el Lago, 11 trabajadores de la pesca.
El pasado viernes, ocho pescadores fueron víctimas también de piratas del Lago, quienes le robaron dos lanchas y los dejaron a la deriva en un plataforma petrolera al norte del sector La Salina, en Cabimas. Fueron rescatados por efectivos de la Guardia Costera durante la medianoche del pasado sábado.
El comisario Manuel Romero, director de Polimiranda precisó que sobre los dos presuntos desaparecidos no hay nada confirmado. “Envié a una comisión de nuestros funcionarios para que interrogue al herido Chávez ”, dijo.
Mientras que el teniente coronel Omar Valero Altuve, comandante del destacamento de Vigilancia de Guardia Costera número 11, informó: “Hasta el momento ningún familiar se ha acercado a reportar la desaparición física de los dos ciudadanos. Tampoco de haber sido víctima de un ilícito ”
“Las informaciones han sido difundidas por fuentes no oficiales”, expresó.
Fuente: DC|Panorama