El Estado venezolano ha incautado nueve bienes propiedad del exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presunta corrupción, informó este jueves el mandatario de la referida entidad, Tareck El Aissami.
En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, El Aissami detalló que entre las propiedades de Isea que han sido inacutadas por corrupción se encuentran dos haciendas, tres quintas, un local comercial y dos apartamentos, de los cuales uno era destinado a llevar hombres y mujeres para extorsionarlos.
Dentro de estas haciendas, Isea, reunía más de mil cabezas de ganado, muchas de ellas sustraidas por empresas de la gobernación.
Asimismo, el Gobernador aclaró que la madre de Rafael Isea no fue detenida, sino que le fue incautada una camioneta marca Ford, modelo Trail Blazer, la cual fue encontrada cerca de la vivienda de la mamá de Isea.
Según detalló El Aissami, la primera denuncia presentada frente al Ministerio Público en contra de Isea, fue el 26 de julio de 2013, bajo el número de informe MP-310381-2013, en el cual se denuncia, entre otras cosas, la adquisición de una planta procesadora de calcio, la cual era de segunda mano y fue facturada como nueva, llegó al país en estado de deterioro.
A raíz de estas denuncias en contra del exgobernador, El Aissami reveló que se está investigando un banquero, pues «los intereses y comisiones que generaba la gobernación eran desviados para las cuentas personales de Gerardo y Rafael Isea«.
Fuente: DC|ÚN