El paro convocado en Cervecería Polar no tuvo éxito en su convocatoria efectuada por el sindicato Sintraterricentro, afirmó Richard Prieto, presidente de Sintracep Lara (Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar), vocero de 15 de los sindicatos que hacen vida en la mayor fábrica de cervezas de Venezuela. «No tuvo éxito ni logró ninguna convocatoria porque la mayoría de los trabajadores rechazamos huelgas y paros, queremos trabajar”.
Prieto indicó que las propuestas de contrato colectivo hechas por Juan Rodríguez, representante de Sintraterricentro, no cuenta con el respaldo de la mayoría de los trabajadores de la empresa cervecera ya que Sintraterricentro solo apenas afilia al 1% de los trabajadores que laboran en Cervecería Polar. «Juan Rodríguez estaba pidiendo un montón de cosas que ni siquiera son reconocidas por los propios trabajadores, en esa propuesta que presentó prácticamente estaba pidiendo quebrar la empresa con un montón de esas cosas socialistas que estaba pidiendo”, dijo.
Esta semana los trabajadores de los sindicatos que representa Richard Prieto, se pronunciaron públicamente en contra del paro en más de dos oportunidades porque es «un grupo minoritario que representa Juan Rodríguez… en este país lo que tenemos que hacer es trabajar sobre todo con la situación que estamos viviendo todos”, sentenció el sindicalista.
Prieto y dirigentes de otros sindicatos de Cervecería Polar instaron al gobierno a otorgar las divisas que la empresa necesita para elaborar productos como mayonesa, atún enlatado y margarina.
«Queda sólo seis semanas de inventario de chapas. Creemos que a eso es algo a lo que se debería abocar el Gobierno, porque la falta de materia prima y de insumos, es lo que puede paralizar la producción y entonces así si estaríamos en riesgo los 10.000 trabajadores de Polar”, afirmó Prieto.
Fuente: DC|IMP