Patricia Gutiérrez de Ceballos, alcaldesa del municipio San Cristóbal, pudo ver este viernes a su esposo Daniel Ceballos, quien fue trasladado el pasado 23 de mayo al Centro para Procesados 26 de Julio, en el estado Guárico.
La alcaldesa informó en varios mensajes que publicó a través de Twitter, que a través de la mediación de la Defensoría del Pueblo pudo ingresar al recinto penitenciario y ver a su esposo.
También se les permitió la entrada a su madre y al abogado defensor Juan Gutiérrez.
Gutiérrez destacó que su esposo ha perdido 13 kilos durante los 14 días que lleva en huelga de hambre, pero aún así «está tranquilo y muy firme» en su decisión de no cesar en la huelga hasta que el Gobierno atienda las solicitudes que lo llevaron a él y a Leopoldo López a tomar esta decisión.
Negó que Ceballos sufra una parálisis, pero admitió que «siente un dolor a veces al orinar en el riñón derecho».
Añadió que “el Ministerio Público tomó muestras de orina y sangre” y que los resultados se darán a conocer el próximo lunes, sin embargo, no le permitió que lo examinara su médico de confianza.
Exámenes médicos
El Ministerio Público coordinó la práctica de exámenes médicos a Daniel Ceballos, quien permanece recluido en el Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
En este sentido, la fiscal 72° nacional en materia de Régimen Penitenciario, adscrita a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, Solbella Suarez, se trasladó junto a un equipo de especialistas conformados por un médico forense, un enfermero y un investigador de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del área metropolitana de Caracas, esto con la finalidad de realizarle un tercer reconocimiento médico legal al detenido.
Cabe destacar que previa a esta evaluación médica, a Ceballos le fueron practicadas dos medicaturas forenses, el 26 de mayo y el 04 de junio, a las cuales asistió la médico forense, Raíza Mármol, adscrita a la Coordinación de Peritaje Médico Forense del Ministerio Público en el estado Lara.
Este viernes los especialistas nuevamente acudieron al centro de reclusión para tomar la prueba hematológica (perfil 20), perfil lípido, hepático y renal, así como, la muestra de electrolitos que fue solicitada por la defensa del acusado, las cuales serás procesadas para determinar la funcionalidad de órganos y sistemas de Ceballos.
Es importante acotar que durante el chequeo médico estuvieron presentes un médico de confianza de Ceballos, así como su esposa y madre.
Ceballos fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de rebelión y agavillamiento, a raíz de los hechos de violencia ocurridos entre febrero y marzo de 2014 en San Cristóbal.
DC – Redacción Contraste – LV – Foto: Web