El expresidente del Gobierno español Felipe González salió de Venezuela este 09 de junio con destino a Bogotá, Colombia, en un avión presidencial que partió a las 11:20hora local (15.50 GMT) desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.
En el vuelo estuvo acompañado de María del Mar García Vaquero, esposa de González, según medios internacionales, y dos acompañantes más, todos ellos de nacionalidad española.
A través de una información de última hora, obtenida por el Diario 2001 se confirmó que González arribó a la ciudad neogranadina en horas de la tarde de hoy.
El expresidente español intentó visitar y asistir como público a los juicios de los líderes opositores, Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde, y a Daniel Ceballos quien está recluido en la prisión de San Juan de los Morros, estado Guárico, pero ambas solicitudes fueron rechazadas.
Según Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, detalló que ambas peticiones no recibieron respuesta oficial ni por parte del Gobierno ni por parte de los jueces venezolanos por lo que González decidió no confrontar esa decisión.
DC | 2001