El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro se encuentra envuelto en el ojo del huracán por «cierre temporal» del Diario La Verdad de Vargas, medida accionada este viernes por funcionarios de la Procuriduría del litoral, quienes informaron que fue por presentar algunas irregularidades.
El periódico regional recibió la visita de el Seniat, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y Bomberos del estado Vargas quienes confirmaron irregularidades por supuestos «ilícitos cambiarios».
Las reacciones de algunos periodistas y dirigentes políticos no se hicieron esperar, y señalan que el cierre del medio se trata de presión política por parte de García Carneiro por una nota publicada sobre el retraso de la construcción del estadio de los Tiburones de la Guaira, escrita por la periodista Génesis Arévalo, quien fue despedida del periódico regional.
#AlertaIpysVe Periodista @Genearevalo fue despedida del diario @LaVerdadVargas por presiones del gobierno regional http://t.co/Ee8TaplNDv
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) junio 12, 2015
@joseolivaresm @ElviaGomezR @LaVerdadVargas X que lo mando a cerrar debería de explicarlo
— GITANA (@Gitanaccs) junio 12, 2015
Acá esta LA CAUSA Y EL EFECTO CARNEIRO y ALCALÁ ( ah Alcalá es el alcalde de Vargas) pic.twitter.com/W1pMQQYhYj
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) junio 12, 2015
DC | 2001