En el marco de las negociaciones sobre el clima en la Asamblea General, Ban Ki-moon ha insistido en que las naciones han de alcanzar un acuerdo global lo más pronto posible, informa la página web oficial de la ONU.
«Si fracasamos estaremos condenando a nuestros hijos y nietos a un futuro de caos climático. Si tenemos éxito, pondremos al mundo en un camino hacia una mayor estabilidad, mejor salud y economías más fuertes, lo cual beneficiará a todos», afirmó el secretario general de la ONU.
Además, Ban Ki-Moon añadió que a la comunidad internacional le quedan en total diez días de conversaciones para llegar a un acuerdo antes de que tenga lugar la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebrará en París a finales de año.
El acuerdo ha de recoger un compromiso sobre las emisiones de dióxido de carbono y sustituir al Protocolo de Kioto. El objetivo principal es bajar las emisiones de gases de efecto invernadero e impedir que el calentamiento global supere la barrera de los 2°C. De entrar en vigor, el acuerdo permitiría impulsar la transición hacia las sociedades del desarrollo sostenible.
DC | RT