Durante la menstruación, es normal que todo se te antoje, sobre todo los alimentos que son altos en grasas y azúcares, sin embargo, además de aumentar tu peso, estos también podrían descontrolar tus emociones. Y si de pronto te dicen que andas de un humor insoportable, ya sabes por qué fue, este tipo de comida altera tu estado de ánimo.
1. Cafeína
2. Sal
La sal favorece la retención de líquidos, y si a eso le sumamos el exceso de líquidos que se quedan en tu cuerpo durante esos días, dará como resultado el hecho de sentirte completamente inflada.
3. Azúcar
En cualquiera de sus presentaciones, los alimentos que tienen esta sustancia, bloquean el azúcar en la sangre, haciendo que estemos de muy mal humor. Limita el consumo de pasteles, dulces y harina blanca.
4. Comida chatarra
Generalmente, la comida procesada contiene enormes cantidades de sodio, por lo que es recomendable evitarlos. Por otro lado, impulsan los niveles de estrógeno, aumentando los calambres y el dolor característico de esos días.
5. Alcohol
No es un secreto que el alcohol deshidrata, y más si es en exceso, razón por la que no es nada recomendable si te encuentras en tus días; además, la deshidratación de tu cuerpo puede agravar los malestares de la menstruación.
Pero no todo es malo, aquí te dejamos 5 delicias que sí puedes consumir en estos días:
1. Chocolate
Una barra de chocolate puede ayudar a mejorar los niveles de magnesio en tu cuerpo, los cuales se reducen dramáticamente durante tu periodo.
2. Piña
Contiene bromelina, una enzima que ayuda a relajar los músculos y evitar los cólicos.
3. Yogurt
Es una excelente fuente de calcio, lo que ayuda a disminuir los molestos cólicos menstruales, además, regula el sistema digestivo en esos días.
4. Pescados
Son excelentes fuentes de Omega-3, un compuesto muy importante para el periodo, pues te ayudará a relajar los músculos del cuerpo.
5. Agua
Así es, el agua el remedio ideal contra la hinchazón y retención de líquidos.
DC – Salud