Acá te dejamos una lista pequeña de ‘tips’ que necesitas conocer si emprenderás un nuevo cargo como asistente personal.
1-Prepárate. Ser una asistente personal es mental, emocional y físicamente demandante. Eres recepcionista, secretaria, criada, agente de , calendario, agenda, despertador, moza y confidente. Una parte importante de ser una asistente personal es simplemente estar preparada para el desafío.
2-Organízate. Casi todos los aspectos del trabajo de una asistente personal tienen que ver con la organización y la programación. Eres como una secretaria personal robot. Prepara la agenda de tu jefa por día, semana, mes y por año. Recuérdale de los eventos por venir. Mantente al día con las fechas VIP, tales como cumpleaños, aniversarios, reuniones importantes y viajes. Haz un seguimiento de los eventos personales y de negocios, ten a bien saber cuándo integrarlos y cuándo separarlos.
3- Haz preguntas. Cuanto más sepas, mejor desarrollarás tu trabajo. Si van a comer un emparedado de jamón para el almuerzo, averigua si la Srta. Smith quiere mayonesa, mostaza o ambas. Hacer preguntas específicas hará que tu trabajo sea más fácil y que luego puedas ahorrar tiempo. Es difícil mantener cualquier tipo de dignidad cuando debes quitar la mostaza indeseada de un pedazo de jamón. Si tienes una jefa que odia las interrupciones estúpidas, pregúntale a otro colega, a la asistente anterior o al marido. Al final, si no puedes encontrar la respuesta, adelante, pregunta. Es probable que sea la única vez que tengas que hacer esa pregunta específica y el temperamento de tu jefa disminuirá rápidamente.