El administrador de la NASA, Charles Bolden, confirmó en una entrevista al programa de televisión Hotseat para la cadena Sky News, que el “Área 51”, una zona de investigación restringida del Gobierno de Estados Unidos construida en 1954 a unos 200 kilómetros al noreste de Las Vegas (desierto de Nevada) existe, pero no se dedica al estudio de extraterrestres como afirma la creencia popular más extendida, sino que es un destacamento remoto de la Base Edwards de la Fuerza Aérea norteamericana dedicado a la investigación y desarrollo militar.
“Hay un área 51. Pero no es lo que mucha gente piensa. He estado en un lugar llamado así y en el que se hacen trabajos de investigación normal. Nunca vi ningún extraterrestre o nave, ni nada raro cuando he estado allí”, explicó Bolden.
“No hay platillos volantes ni extraterrestres en esa base”. El hecho que esta zona haya estado siempre cubierta por un halo de misterio se debe, según Bolden, a que los trabajos que se llevan a cabo allí se encuentran en la más estricta confidencialidad pero no por ello hay visos de tecnología extraterrestre o de hombrecillos verdes.
Respecto a su creencia en la existencia de vida fuera de la Tierra, Bolden aclaró: “creo que algún día encontraremos otras formas de vida o una forma de vida, si no en nuestro sistema solar, en algunos de los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo.
“Algunos de nosotros, muchos de nosotros, creemos que vamos a encontrar pruebas de que hay vida en otros lugares del Universo. No estamos hablando de pequeños hombres verdes. Estamos hablando de pequeños microbios”, dijo Bolden.
DC | Agencia