Una de cada seis parejas en Estados Unidos tienen problemas para tener bebés y una de las causas es tener bajo conteo de espermatozoides. En una compilación de estudios científicos publicada por Superdrug en su portal de internet se revelan algunas de las causas que afectan a los hombres para tener abundancia en esperma.
1. Pantalones ajustados: Un estudio revela que producen Hipertermia testicular si se usan por más de 120 días consecutivos.
2. Peso: Es un factor importante para una producción de esperma saludable es mantener un peso saludable.
3. Fumar y tomar alcohol: Producen una disminución del esperma y la nicotina puede dañar el ADN provocando mutaciones del espermatozoide.
4. Productos que contienen PFC: Los perfluoroquímicos (PFCs) se encuentran en los sartenes de teflón y otros utensilios del hogar y estar en contacto con ellos reduce el conteo de esperma.
5. Protector solar: Los químicos que se encuentran en los protectores solares pueden reducir el conteo de esperma en un 33%.
6. Productos que contienen BPA: El químico Bisfenol A (BPA) se encuentra en objetos tan comunes como las botellas de agua, en altas concentraciones puede afectar la movilidad de los espermatozoides y su funcionalidad.
7. Abstinencia: No tener sexo por mucho tiempo reduce las posibilidades para concebir. Estudios demuestran que hombres con un conteo normal de esperma experimentaron una reducción de 11.7% luego de 14 días de abstinencia.
8. Marihuana: Estudios han demostrado que fumar marihuana puede afectar el tamaño y la forma de los espermatozoides.
9. Celulares (Calor y radiación): Según algunos estudios la radiación electromagnética emanada por los teléfonos móviles puede reducir la movilidad del esperma en un 8,1%.
10. Calor: Largas exposiciones a Jacuzzis, mantas eléctricas y asientos calentadores de carros pueden disminuir la producción de esperma, incluso sentarse por muchas horas en la silla del escritorio o el sofá, puede causar hipertermia testicular.
11. Carnes procesadas: Incluyendo tocineta y salchichas, pueden reducir el conteo de esperma en un 30%.
12. Mirar televisión: Es hora de soltar el control remoto, se ha demostrado que ver más de 20 horas de televisión a la semana reduce la producción de esperma en un 44%.
13. Usar la laptop: El calor de la computadora portátil puede elevar la temperatura testicular, afectando el esperma. ¿La mejor opción? Colócala en el escritorio.
14. Ejercicio excesivo: Puede reducir la testosterona causando una baja en el conteo de esperma, también el ciclismo puede producir espermatozoides menos activos.
15. Dieta vegetariana: Aunque suene saludable podría afectar la fertilidad por la deficiencia de vitaminas y por reemplazar la carne por soya que puede dañar el esperma.
Fuente: DC|Telemundo