El exfutbolista portugués Luis Figo, que retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA antes de los comicios del 29 de mayo, reiteró que su labor fue denunciar «el sistema vigente» en ese organismo y dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse.
«Denuncié el sistema vigente. Estoy disponible para contribuir para un fútbol más transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos», manifestó en Lisboa Figo, que participó en un acto benéfico.
El legendario futbolista luso, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, decidió retirar su candidatura a la FIFA la semana anterior de las elecciones en las que el suizo Joseph Blatter fue reelegido por quinta vez por una amplia mayoría de las federaciones, a pesar de que 7 altos cargos del organismo habían sido arrestados por sospechas de corrupción.
Figo dijo que la falta de transparencia en el proceso electoral fue determinante para su decisión, pues, a su juicio, esos comicios a los que se iba a presentar no eran unas elecciones y sí «un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre»
DC | EFE