El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, propuso este sábado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmar un documento en el que ambas organizaciones políticas se comprometan a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias, previstas para finales de este año.
“Yo reto a toda la MUD, a nombre de las fuerzas revolucionarias de Venezuela, a que firmemos un documento desde ya anunciando nuestro reconocimiento a los resultados de las elecciones parlamentarias de este año”
“Si a mi me preguntaran yo diría que hicieran las elecciones ya. Una semana después de las primarias nuestras sería mi propuesta ya, para que este pueblo saliera a hacer justicia con su voto, ahora, le toca al Consejo Nacional Electoral decidir, como dice la Constitución, sin presiones de ningún tipo”, subrayó el Presidente.
En este sentido, llamó a la población venezolana a no caer en presiones de la oposición. “Cero presión con los sectores extremistas y vayamos en nuestra campaña nosotros con nuestras primarias abiertas, libres en todo el país, en casa por casa, en el encuentro con la gente, gobernando, trabajando, enfrentando los problemas”, apuntó.
El pasado 26 de mayo, los 1.162 precandidatos del Psuv al Parlamento Nacional comenzaron la campaña electoral, de cara a las elecciones internas de la organización, pautadas para el próximo domingo 28 de junio.
Esta campaña, que culminará el 26 de junio, incluye caravanas, visitas casa por casa, así como asambleas populares en espacios públicos y plazas del país.
En las primarias del Psuv, que se realizarán en las 87 circunscripciones electorales del país, participarán hombres y mujeres, la mitad menor de 30 años, en igualdad de condiciones, que se han comprometido, con la firma de un acta, a respetar los resultados de las primarias del partido oficial.
DC – Globovisión – Foto: Web