Por tercer día consecutivo, continúan los allanamientos en barriadas y urbanizaciones del suroeste de Maracaibo tras la búsqueda de los otros cuatro implicados en el asesinato del inspector (Cicpc) Henry Antonio González González, de 43 años.
La víctima recibió un tiro para robarle su camioneta Toyota 4Runner, siendo sorprendido por la espalda la noche del jueves. El balazo entró por la región intercostal izquierda, provocando perforación de hígado, pulmón y laceración de la arteria aorta. Murió luego en una clínica marabina.
Dos sujetos lo abordaron aquella noche en el barrio San José, donde residía con su esposa y tres hijos. No lograron llevarse la camioneta; pero sí cargaron con su arma de reglamento, una pistola Glock 17 calibre 9 milímetros, y su teléfono celular.
El primero en caer abatido fue Kenny Reyes Reyes (26), durante un enfrentamiento en el barrio Simón Bolívar; unas horas después y luego de una serie de allanamientos, fue ultimado Ely Acosta Barrios (33), alias “Baby”. Ambos con un extenso prontuario policial, y solicitados por homicidio en 2011 y 2005, respectivamente.
Las primeras investigaciones arrojaron que Henry González fue víctima de una banda dedicada a robar vehículos Toyota, específicamente camionetas Prado, 4Runner, Fortune y Hilux; luego solicitan altas sumas de dinero por el rescate. Está comandada por un líder negativo del retén de Maracaibo.
Según fuentes ligadas a las investigaciones, los otros cuatros implicados están plenamente identificados y es cuestión de horas para su captura.
En horas de la mañana de este sábado, el féretro del inspector González arribó a la sede del Cicpc-Zulia para recibir un homenaje póstumo de sus compañeros de labores. Contó con la presencia de la directiva regional de la policía científica.