Los flavonoides cítricos, que forman parte de las propiedades del limón, contribuyen a mejorar la digestión; además, tienen la capacidad de inhibir ciertas síntesis de grasa corporal y de inhibí o suprimir el hambre, así lo sugiere un estudio publicado en la International Journal of Molecular Medicine and Advance Sciences.
Este cítrico también contribuye a calmar los malestares estomacales leves, ya que los flavonoides que posee, mejoran el funcionamiento del ácido clorhídrico; esencial en el proceso de descomposición de los alimentos”, indica la investigación.
«Pie» de limón con galletas María
Sin embargo, el limón tiene otras propiedades; ejemplo, es rico en vitamina C ideal para fortalecer el sistema inmunológico.
Para que disfrutes de todos estos beneficios, aquí te dejamos la siguiente receta. ¡Anímate a prepararla!
Ingredientes
2 tubos de galleta María
1 lata de leche evaporada (Información Nutricional, Calorías 19, Carbohidratos 7 gramos, Proteínas 0.8 gramos)
1 lata de leche condesada
6 limones
Preparación
1. Exprime los limones hasta obtener su jugo, sin semillas.
2. Licúa la leche evaporada, la leche condesada y el jugo de limón hasta que quede una mezcla con textura cremosa.
3. En un recipiente coloca una capa de galletas maría, posteriormente agrega la mezcla que obtuviste con las leches. Este procedimiento llévalo a cabo hasta formar aproximadamente 3 capas.
4. Para decorar puedes colocar trocitos de galleta o rodajas de limón.
5. Refrigera durante 2 horas, y sirve.
¡No te pierdas este postre! ¿Por qué?
Una investigación publicada en la revista European Journal of Nutrition, afirma que la cáscara de limón es eficaz para bajar los niveles de colesterol en la sangre.
DC – Saludables