Luego del anuncio de Univisón de terminar toda relación laboral con las compañías de Donald Trump como consecuencia de sus ofensivos comentarios hacia los mexicanos, el empresario acusó al gobierno mexicano de obligar a la cadena a hacerlo:
“El gobierno mexicano no quiere que hable de la terrible situación en la frontera y los horribles acuerdos comerciales forzando a Univisión a detenerme ¡De ninguna manera!”, publicó en Twitter el dueño de los derechos de Miss USA, certamen que ya no será transmitido por la cadena de habla hispana.
Posteriormente Trump añadió: “Univision quiere echar atrás el contrato firmado con Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos hace con México”.
Mexican gov doesn’t want me talking about terrible border situation & horrible trade deals. Forcing Univision to get me to stop- no way!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 25, 2015
“Amo México pero no los injustos acuerdos comerciales que estúpidamente hace Estados Unidos con ellos. Son realmente malos para las compañías de EU, solo son buenos para México”, finalizó.
Univision wants to back out of signed @MissUniverse contract because I exposed the terrible trade deals that the U.S. makes with Mexico.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 25, 2015
Horas antes la cadena anunció: “En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”.
Fuente: DC|ElFarandi