Desconocidos secuestraron en el departamento colombiano de Norte de Santander, frontera con Venezuela, a la hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, informaron fuentes oficiales.
El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el secuestro de la menor y dijo que «como padre duelen estos hechos que hoy afectan a una niña, hija de un gran funcionario, es un acto que hay que condenar y rechazar».
La menor de 11 años fue raptada por varios desconocidos que interceptaron el vehículo en que se movilizaba luego de asistir a clases complementarias a un colegio de Cúcuta, la capital departamental.
El ministro Cristo agregó en un comunicado que el Gobierno va a desplegar toda la acción para lograr la liberación cuanto antes de la menor.
«La Policía está actuando, el director del Gaula está viajando a Cúcuta en este momento para estar al frente de la situación», puntualizó Cristo.
Una comisión especial del Gaula, el cuerpo antisecuestro y antiextorsión de la Policía colombiana, encabezado por el coronel Fabio López, viajó a Cúcuta para asumir la investigación.
Mora, que se encontraba en la ciudad de Cartagena (norte) en la XXXII Conferencia Internacional de Drogas, viajó a Cúcuta, en donde vive su familia.
Mora asumió en enero de este año la dirección de la UNP y tienen como misión especial la de lograr articular, coordinar y ejecutar las medidas de protección y seguridad, al igual que el fortalecimiento del organismo.
Fuente: DC| ÚN