La piel de naranja es uno de los principales causantes de que la autoestima de las mujeres se debilite, debido al temor de ser criticada y observada.
La apariencia de la piel es realmente importante, pero las razones del aspecto que esta tenga tienen una raíz, el estado de salud, el cual se optimiza o empeora de acuerdo al ritmo de vida y la alimentación del individuo.
1. La endermología es un procedimiento no quirúrgico que mejora el tono de la piel, estimula el drenaje linfático, la circulación y disminuye la apariencia de la celulitis, al tiempo que moldea tu figura.
2. Incluye piña fresca en tu desayuno y cena, esta fruta tiene muy pocas calorías y además contiene altos niveles de bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis.
3. Cepilla la piel en seco para mejorar tu circulación, de esta forma evitas que la grasa se deposite debajo de ella. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y da un masaje con movimientos circulares.
4. Aplícate compresas anticelulíticas. Deja macerar en ½ litro de agua un puñado de romero y dos de salvia. Filtra, humedece una compresa y aplícala en la zona afectada.
5. La fórmula infalible para eliminar la celulitis es el ejercicio. Recuéstate con las piernas en alto, dobla las rodillas. Regresa a la posición inicial. Haz 25 repeticiones.
¿Problemas con las estrías?
1. Mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una miel. Aplica diariamente con movimientos circulares.
2. La microdermabrasión es un procedimiento cosmético en el que se remueve la capa superior de la piel, lo que mejora su apariencia y propicia su regeneración. ¿Quieres saber por qué salen las estrías?
3. La pulpa de la uva es un humectante poderoso, aplica un poco en las zonas afectadas diariamente por 20 minutos. Si eres constante notarás los resultados rápidamente.
4. El peeling es un tratamiento que estimula la producción de colágeno y recupera las fibras de elastina. Permite recuperar más del 50% de las lesiones.
5. Aumenta tu consumo de vitamina E, su deficiencia produce la aparición de las estrías.
Al seguir estos sencillos consejos, seguramente lucirás muy bien en tus próximas vacaciones. Recuerda que la celulitis es un problema circulatorio, por lo que la ingesta de agua natural es básica para verte y sentirte bien.
DC – Redacción Contraste – Saludables