De acuerdo con el diccionario de la lengua de la Real Academia Española, el término arrasar significa: “una condición o situación de imponerse, de tener alguien o algo, un éxito extraordinario sin obstáculos aparentes”. En ese sentido, llegó la hora de que los venezolanos asumamos con conciencia la protesta cívica de expresarnos libre y oportunamente el día de la votación, convocada para el 06 de diciembre cuyas inscripciones de candidatos son del 3 al 7 de agosto, el cierre del RE es el 8 de julio y la campaña electoral queda comprendida entre 13 de noviembre al 3 de diciembre. Al respecto, la tarjeta Única representa una alternativa referencial, decisiva e importante para lograr una alianza perfecta y estratégica para las parlamentarias, así, lograr los cambios que todos queremos. Por eso, es significativo ir unidos para arrasar, esa unidad incluye logros políticos e institucionales para equilibrar la democracia, lograr que el pueblo tenga de nuevo el poder que permita cambiar institucionalmente, este modelo que fracasó.
Al conversar día a día sobre este tema con la gente de a pie, he llegado a la conclusión que tenemos más de 15 razones para ganar contundentemente las elecciones parlamentarias, por ello, me permito enumerárselas:
Por esas razones, es necesario contar con Diputados altamente comprometidos con Venezuela, con la democracia, con los ciudadanos y ciudadanas. De este modo, la Asamblea Nacional, volverá hacer la casa donde se dicten y se aprueben las leyes que la Republica requiere para su desarrollo y su progreso que permita ejercer funciones de control político, de discusión y aprobación del presupuesto nacional con una visión de estadista.
Por consiguiente, será la AN de nuevo el escenario del dialogo, del consenso, del pluralismo político y, servirá para orientar los grandes debates de interés social, económico y político. Es el momento oportuno para que todos los venezolanos unidos arrasemos en las elecciones Parlamentarias, no permitamos que nada se interponga en nuestro camino, haremos lo mejor posible y reconstruiremos el país. Por tanto, tenemos la obligación de ganarlas para ponerla al servicio de nobles causas sociales, para rescatar y robustecer la democracia.
No queda otra salida, UNIDOS ARRASAMOS y Gana Venezuela.
DC / Joaquín Chaparro O. / Ex Concejal de Maracaibo / joaquinsegundo56@gmail.com / @joaquinchaparro