Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron un total de 43 panelas de marihuana en la población de Clarines, en la zona oeste del estado Anzoátegui, reseñó un boletín de la GNB.
El oficial general Delver Freites informó que durante labores de patrullaje en la madrugada de este sábado, guardias del destacamento 522 efectuaron la detención de Roberto Rhenals Rodríguez, de 52 años, quien se trasladaba en un vehículo marca Daewoo, color rojo, con dirección al estado Sucre.
“Los 24.665 kilogramos de marihuana estaban ocultos en el parachoques trasero y en un doble fondo de las puertas del automóvil, Gracias a las labores de inspección de nuestros Guardias Nacionales y del can ‘Yoshi’, se logró interceptar este cargamento de sustancia estupefaciente que tenía como destino final la población costera de Güiria”, en el municipio Valdez del estado Sucre, detalló Freites, citado por el boletín.
El caso fue puesto a la orden de la IX Fiscalía del Ministerio Público en materia de drogas para que se tomen las acciones correspondientes.
Como parte del Plan Patria Segura, en el estado Anzoátegui más de 2.000 funcionarios realizan labores de seguridad ciudadana en los 138 cuadrantes, que se distribuyen en los 21 municipios de la entidad.
DC – AVN