Francisco Javier Pulgar. Los asesinos los esperaron hasta ayer, a las 12.30 de la medianoche. Los hermanos Manuel Segundo (33) y Gregori (35) Angarita Aparicio y su amigo, Juan Carlos Guerrero González, no tuvieron escapatoria, sus homicidas los sorprendieron, los acorralaron y los mataron a balazos en la Hacienda Olla Grande, en la población de El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar, la cual invadieron desde 2010. En el tiroteo solo sobrevivió Gelvis Bravo (30).
Los cadáveres quedaron uno cerca del otro. Una de las víctimas no tuvo tiempo ni de bajarse de su motocicleta, su cuerpo yacía de medio lado sobre el vehículo.
Los efectivos de Polipulgar resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de la Policía científica. A los occisos los llevaron a la morgue del Hospital General Santa Bárbara, mientras que al herido lo trasladaron al Hospital Universitario de Mérida. Su estado es reservado.
El ajuste de cuentas o la muerte por encargo por el control de las tierras son las hipótesis que investigan los detectives. A Gregori, apodado el «Mocho», lo vinculan a un homicidio y desde hace cuatro años lo amenazan de muerte.
Los vecinos denunciaron que en el crimen habrían participado grupos que se disputan el liderazgo de las tierras conocidas como «El Boche u Olla Grande».
DC – LV