Fray Roa fue detenido por el Sebin, luego de unas declaraciones difundidas el viernes pasado en las que anunció la “hora cero” en el sector licorero a partir del próximo miércoles por la escasez de materia prima para la producción de cerveza y malta.
La Federación Venezolana de Licorerías y Afines aseguró a través de un comunicado, que este llamado a “hora cero” es una “circunstancia involuntaria, pues «la posible desaparición del mercado de los dos productos que representan en promedio el 75% de las ventas», reseñó el documento.
“Hacemos un llamado a la unidad gremial del sector licorero, en nuestra condición de principal organismo de representación de los licoreros, como lo acredita la agremiación de 23 cámaras y asociaciones estatales, 89 asociaciones municipales y de 5.108 licoreros propietarios de 8.032 licorerías de las 15 mil existentes en el país”.
El gremio advirtió que por el encarcelamiento de Roa, delegaron la vocería pública a Soraya Laguna, presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Zulia; Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira, y Edison Arciniega, director general de la Asociación de Licoreros del estado Miranda.
Reiteraron su apoyo al director general, Fray Roa, y expresó su confianza en que primará la cordura y será liberado “por no existir razones de peso para que sea detenido o imputado”.
DC | EN