Integrantes de la Orquesta UpBeat NYC del Bronx, se encuentran en el país por invitación y patrocinio de Citgo Pretroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores y como parte de los proyectos de intercambio cultural que adelanta la Fundación Musical Simón Bolívar.
En este sentido, Nelson Martínez, Presidente de Citgo, manifestó: “Hoy estamos concretando la invitación que le hizo el Presidente Nicolás Maduro a los niños músicos del Bronx en el mes de septiembre. Este encuentro data igualmente de una visita del Comandante Chávez a Nueva York en 2005. Con el Bronx hemos tenido una relación muy importante, ya que Citgo brinda aportes a esta colectividad en materia social y comunitaria”.
“Estamos disfrutando del arte y la cultura, aquí realmente se estrechan los vínculos que dan lugar a una siembra de conocimientos e interacción a futuro, así como la convivencia y solidaridad, que son aspectos que forman parte del legado del Comandante Chávez y son los motivos por los cuales trabajamos fuertemente, a fin de lograr el éxito de todas las políticas que estamos llevando a cabo”, sentenció Martínez.
Por su parte, Richard Miller, fundador de la Orquesta UpBeat NYC resaltó la importancia de este gran este proyecto, ya que su objetivo primordial es “unir a niños y jóvenes de ambos países que tienen mucho en común, son niños que trabajan muy fuerte para crear algo muy bello a través del arte y la música. Estos conciertos son las semillas que rendirán sus frutos en Estados Unidos en los próximos años”.
El evento denominado “Concierto de Esperanza: el Bronx en Caracas”, fue dirigido de forma magistral por Gustavo Dudamel y persigue el objetivo fundamental de estrechar lazos de fraternidad con niños músicos de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, además de promover a escala internacional el proyecto musical venezolano, ideado por el maestro José Antonio Abreu.
Los niños de ambas orquestas participarán en la celebración de los actos conmemorativos por la Independencia de la República de Venezuela, este 5 de julio en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.
DC – ÚN