#5J Rangel: Voluntad Popular irá a las parlamentarias con tarjeta propia

Según la opinión del periodista, José Vicente Rangel, el tema de la tarjeta única en la Mesa de la Unidad Democrática genera muchas tensiones. Destacó que la fórmula, inicialmente rechazada por el partido que tiene mayor fuerza en el campo opositor, Primero Justicia, y aceptada luego debido a que en la negociación éste partido obtuvo la mayor tajada en posiciones salidoras, pero el problema no está resuelto.

Rangel explicó que con el argumento de que renunciar al uso de la tarjeta individual significa perder la legalidad, Voluntad Popular ha anunciado que participará con su tarjeta. “Claro está que en el fondo hay un problema de carácter político”, puntualizó.

“El partido de Leopoldo López quiere diferenciarse dentro de la alianza debido a las reservas que tiene con los socios, y porque además considera que evidenciándose con perfil propio puede obtener mayores dividendos”.

El periodista afirmó que la oposición venezolana “persiste en envenenar” el ambiente con declaraciones que confunden a la ciudadanía y ensombrecen el panorama político del país, en vez de prepararse con seriedad para los comicios del próximo 6 de diciembre.

En su programa, el comunicador dijo que la “permanente acusación de fraude” que sostiene la derecha,previo a las elecciones, busca preparar el terreno para no aceptar otro resultado que no sea la victoria, por lo que la oposición venezolana transita por el mismo camino que lo ha hecho en otros procesos electorales que la condujo a la derrota.

En este sentido, insistió en que en la oposición la participación en elecciones es concebida para crear acciones fuera del marco constitucional.

“Esa actitud forma parte de la rutina opositora, y tiene un doble efecto: por una parte convierte su participación electoral en una mascarada, es decir se participa para poner en la calle un mensaje desestabilizador y crear condiciones para un estallido de violencia si el resultado no les favorece; y por la otra, juega en contra del interés electoral de la propia dirigencia opositora ya que desmoraliza a sus votantes, hace que pierda el interés en la votación y fortalece la posición de los ultra que hay en su seno”, expresó.

Rangel dijo que las divisiones internas en la Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) se han profundizado sobre todo después de sus “reducidas primarias” y además por las posiciones obtenidas dentro de la alianza opositora por los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

“Ahora los excluidos toman consciencia que fueron víctimas de una trampa montada a través de las primarias, que sólo se realizaron en apenas un 30% de los distritos donde se votará en los venideros comicios. Hay que agregar a esto las tensiones que genera el tema de la tarjeta. La fórmula de la tarjeta única inicialmente rechazada por el partido que tiene mayor fuerza en el campo opositor, Primero Justicia, y aceptada luego, no quiere decir que el problema esté resuelto”, reveló.

DC – AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...