Arias Cárdenas: “Vamos a estirar lo que nos queda de agua”

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que se instalarán mesas de trabajos para evaluar las acciones y enfrentar la sequía. Al mismo tiempo indicó que “hay que estirar lo que tenemos”, en referencia a la reserva de agua. 

 

«Vamos a estirar lo que nos queda de agua, esperemos que vengan las lluvias pronto», señaló.

El mandatario regional ofreció las declaraciones al llegar al Hospital Central de Maracaibo, Dr. Urquinaona, donde supervisó los trabajos de rehabilitación de las áreas de emergencia y UCI. Dichos trabajos contaron con una inversión de Bs. 4.222.967, según detalló el gobernador a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, indicó en febrero pasado que la cantidad de agua en los embalses era suficiente como para transitar por otro período de sequía.

En ese entonces se esperaban lluvias para mayo y junio, sin embargo, el pronóstico no ha sido alentador en esta materia para la región.

Mientras tanto la hidrológica mantendrá el servicio 36×72 horas. «Tenemos la disposición de agua para que soporte otro período de sequía. Tenemos suficiente disponibilidad bajo el criterio de controlar las pérdidas, tomas clandestinas».

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...