El pasado viernes 20 de junio, la Mesa de la Unidad Democrática, anunció al país la propuesta de acuerdo, que hasta ahora se tiene previsto para el Estado Zulia, en torno a sus candidatos en las elecciones parlamentarias.
A raíz de ese anunció el partido Avanzada Progresista Zulia a través de un comunicado se expresó, pues esta organización política fue excluida de cualquier participación, bien sea en los circuitos o en la lista, incluso ni siquiera se tomó en cuenta los ajustes obligatorios, a raíz de la nueva normativa del CNE.
Desde AP saludan como positiva el hecho de que la MUD en estos anuncios señalara que en el resto del país la maqueta de los candidatos está definitivamente armada. “Desearíamos decir lo mismo del Zulia, pero lamentamos anunciar que rechazamos rotundamente la exclusión de la que hemos sido objeto, razón por la cual exigimos se nos reconozca nuestro espacio, tomando en cuenta nuestro aporte electoral, de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección, donde ocupamos el octavo lugar”, expresan los dirigentes.
Las elecciones son un mandato constitucional y deben desarrollarse en momentos en que el país está sumergido en una grave crisis económica, política, social e institucional. Hacia allá va el país que espera que las fuerzas opositoras, todas sin excepción, se sientan representadas y participe de este proceso liberador y democrático.
Héctor Vargas como secretario general de AP, hace un llamado a los demócratas a enfrentar esta coyuntura lo mas unido posibles y además con todas sus fuerzas llenas de entusiasmo y convicción de que de verdad somos alternativa y “no copia de lo que en la acera del frete cuestionamos y decimos combatir”. El reto que se tiene por delante requiere del mayor grado de unidad de todos los sectores de la vida nacional, pero actuando de la manera como se está haciendo en nuestro estado, con estas acciones se corre el peligro de que la unidad sea fracturada irremediablemente.
Es por ello que desde AP se insiste en la revisión de las recientes decisiones. “Aquí cabemos todos, porque todos hacemos falta. Pretender desconocer o soslayar el voto en organizaciones hermanas es pensar que ya tenemos el mandado hecho. Vamos a proponerle a la ciudadanía mecanismos que ayuden a lograr los más contundentes resultados a favor del cambio político necesario para revertir el actual estado de cosas”.
Conscientes de ello los dirigentes de AP sugieren al Partido UN Nuevo Tiempo, por ser la organización con mayor adjudicación de candidatos principales y suplentes en la maqueta anunciada, que permita que en este estado de tanta importancia en lo electoral, incluyan a todas las organizaciones y personalidades de la región, hasta ahora excluidas.
Este llamado se hace con la convicción de que unas candidaturas legitimadas por la decisión de todos los actores de la alianza, reforzará en la practica la ya anunciada “Alianza Perfecta”.
“Vayamos todos a encarar el reto con la mayor Unidad y con la convicción de que solo la unidad nos salvará de otra derrota electoral. Vamos unidos, pero integrando a todos los factores de la alianza política, y que sea el pueblo del estado Zulia, quien decida nuestro futuro”.
DC | NP