Tomar el sol a diario en plena temporada estival, nos permite disfrutar de la agradable temperatura y de los beneficios que el sol nos trae. Te contamos cuáles son estas propiedades que vienen tan bien para nuestra salud durante esta época del año.
El clima cálido es un placer para cualquier persona. Lo cierto es que no sólo nos provoca mayor felicidad y más ganas de divertirnos y estar rodeados de gente, sino que además, tiene grandes beneficios para nuestra salud. Tomar el sol a diario, unos quince minutos, produce innumerables beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, hacer un uso abusivo de él puede llevarnos en nuestra contra. Nosotras te contamos cuáles son las propiedades del sol.
El sol nos ofrece vitamina D. La vitamina D tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio. El sol refuerza nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, nos ayuda a prevenir algunas enfermedades. ¡Olvídate de los resfriados! También nos relaja y nos ayuda a descansar. Sin duda, es muy aconsejable para personas que sufren insomnio.
Uno de los beneficios más destacados del sol y que, probablemente, todos hayamos notado alguna vez es el subidón de energía que nos da. Lo cierto es que nuestro estado de ánimo se ve beneficiado por unos minutos de sol al día. El sol ayuda a mejorar algunas enfermedades de la piel como el acné y ayuda a difuminar las manchas de la piel. Sin embargo, si se toma en exceso, puede ser muy perjudicial para la piel como por ejemplo favorecer que suframos cáncer de piel.
Así que ya sabéis: si queréis tomar el sol, no os olvidéis de la protección de la piel.
DC | Nosotras