La Cámara de Comercio de Maracaibo rechazó los acontecimientos acaecidos en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), que “en nada benefician la armonía y buen vivir de la colectividad”.
En un comunicado el gremio expresó su intención de unirse “en una sola voz” al equipo rectoral, profesional, estudiantes y empleados de URBE para hacer un llamado a la tranquilidad e invitar a los manifestantes a establecer canales de comunicación a través del diálogo, que contribuyan al cese de este tipo de eventos deplorables.
“La Cámara de Comercio de Maracaibo, se une como miembro de la comunidad zuliana, y como organismo que reúne a empresarios zulianos, al rechazo en forma crítica y categórica de estos eventos; reprochando los actos violentos contra estudiantes, visitantes y colectividad que hacen vida en la Universidad y zonas adyacentes, así como a las instalaciones de la casa de estudios, que siempre ha sido un centro de formación para futuras generaciones, donde se encuentran la experiencia, conocimiento y academia para dar paso a los futuros baluartes empresarial del país”.
“Hacemos público nuestro apoyo a la Universidad Rafael Belloso Chacín, esperando que las acciones que tomen, sirvan para controlar y regresar la tranquilidad y armonía al recinto que siempre han sido modelo, proporcionando serenidad y tranquilidad a su comunidad universitaria y a toda la colectividad zuliana”, indica el documento.
El pasado miércoles 8 de julio usuarios de Twitter reportaron un conato de violencia en los alrededores de dicha casa de estudios. Al parecer, un grupo de encapuchados arremetió contra las instalaciones de la Universidad y los estudiantes.
Las autoridades de URBE también se pronunciaron a través de un comunicado en el que rechazaron los actos de violencia, mientras que los estudiantes bolivarianos de la Universidad del Zulia (LUZ) pidieron a la Gobernación que intervenga.
DC | NP