Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron retener un camión volteo que debajo de una carga de granzón para construcción llevaba 4.200 kilos de arroz regulado de contrabando hacía la frontera. El hecho se registró en el peaje de la Guajira venezolana ubicado en el Río Limón.
La incautación se llevó a cabo cuando el camión de carga marca Ford, modelo F-600 de color gris tipo volteo identificado con las placas 83XMAP trasladaba de manera oculta el cargamento del rubro regulado con la intensión de sacarlo de Venezuela por el mercado negro hacía Colombia.
El general de división Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la zona 11 Zulia detalló que en el procedimiento quedaron dos ciudadanos detenidos identificados como Eber Junior García González de 24 años y Ángel Levis Villasmil Saturno de 30 años, ambos venezolanos. “Los detenidos fueron capturados cuando al revisar el camión para comprobar la carga que correspondía con la documentación para su traslado observaron que bajo el grazón llevaban los 200 bultos de arroz” acotó.
“Por presumirse contrabando de extracción que corresponde a uno de los delitos previstos y sancionados en el decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos y en el Código Penal Venezolano fue notificado a la Fiscalía 18 del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia” comentó el Alto Oficial sobre la situación legal de los detenidos.
Fuente: DC|NP