Tomando esto en cuenta, tres adolescentes del Reino Unido inventaron un condón especial que puede ser un cambio de juego total. El llamado condón “S.T.EYE” es un diseño conceptual que cambia de color cuando entra en contacto con una ETS, informa la revista Times. En teoría, estos condones pueden detectar una infección tanto en el que lo usa como en su pareja.
Los condones que cambian de color también actúan en función de la enfermedad que detecta. El verde es para la clamidia, púrpura para el VPH, amarillo para el herpes y el azul para la sífilis. La novedosa idea es de Muaz Nawaz, 13, Daanyaal Ali, 14, y Chirag Shah, 14, estudiantes de la Academia de Isaac Newton, ubicada al este de la ciudad de Londres.
“Cualquier cosa que motive a los jóvenes a usar condones, estaré a favor” dijo el Dr. Ward Cates, distinguido científico y profesor emérito de FHI 360, una organización sin fines de lucro. “Los condones que cambian de color podrían promover su uso, ya que son nuevos, y también porque los adolescentes quieren saber su estado de infección”, dijo Cates.
Ahora te sientes más segura, ¿verdad?
Fuente: DC|EmeDeMujer