La presidenta argentina, Cristina Fernández, mantiene suspendidas sus actividades públicas, mientras se recupera de una laringitis aguda que le fue diagnosticada el pasado lunes, por lo que se espera que para mañana viernes retome su agenda gubernamental, según informaron fuentes oficiales.
En un comunicado, la Unidad Médica Presidencial señala que Fernández «presenta buena evolución del cuadro de laringitis aguda que la ha afectado. Retomará sus actividades habituales a partir del día de mañana».
Cristina Fernández canceló su programa de actividades el pasado lunes, inicialmente por un periodo de 48 horas, tras detectársele una laringitis aguda.
Estaba previsto que, en la tarde de hoy, Fernández encabezase el acto de conmemoración del 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
A consecuencia de la indisposición, el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, dijo en declaraciones a la Radio Red que han decidido posponer la celebración hasta el mes de agosto.
Desde que llegó a la presidencia, en diciembre de 2007, la jefa de Estado argentina, de 62 años, ha tenido varios problemas de salud, el más reciente en noviembre pasado, cuando estuvo hospitalizada debido a una infección del colon que la mantuvo tres semanas alejada de la actividad pública.