La próspera industria turística de Florida, que alcanzó la cifra récord de 97 millones de visitantes en 2014, tiene un impacto directo en la creación de empleo en el estado, con un nuevo puesto de trabajo por cada 85 turistas, destacó este jueves una organización.
“El aumento de la inversión en la industria turística del ‘Estado del Sol’ tiene un impacto directo en la creación de empleo en el estado, y se puede sentir en muchas otros sectores”, apuntó en un comunicado la organización independiente Florida TaxWatch.
Un dato relevante, según este grupo, es que “solo la mitad de los trabajos que se crean gracias a los turistas que llegan a Florida se contabiliza en esta industria”.
La mitad de los empleos derivados de la inversión del estado en la atracción de visitantes se crea en sectores industriales, no turísticos, como en el sector del transporte, el cuidado de la salud o los servicios administrativos, resaltó Dominic M. Calabro, presidente de Florida TaxWatch.
A la postre, precisó Calabro, esto “ayuda a dar equilibrio al empleo y diversificar la economía del estado”.
Puso en valor la importancia de que las autoridades de Florida inviertan en mercadotecnia turística y se fortalezca la infraestructura estatal para aumentar la capacidad de asimilar residentes y visitantes.
Resulta vital que en 2016 los “políticos sigan financiando diversos programas de márketing turístico para alcanzar la meta de 100 millones de visitantes en ese año”, algo que ayudará a asegurar la creación de empleo sostenido.
De acuerdo a datos de la agencia estatal, 11.5 millones de turistas en 2014 fueron visitantes extranjeros, de los cuales 3,8 millones fueron canadienses, ambos números también en cifras récords y que suponen un aumento del 2.6% y 2.4%, respectivamente, en relación al año anterior.
DC | ENH