«Ganaré el voto hispano. Ganaré el voto hispano, porque voy a crear empleos. Se los voy a quitar a China», aseguróTrump.
El aspirante republicano ha sido muy criticado por sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, momento en que lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un «gran muro» en la frontera sur.
«México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos», afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña.
Hoy, el millonario empresario se rodeó de activistas que aseguran haber perdido seres queridos en crímenes o accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados inmigrantes indocumentados, para reafirmarse en su posición.
«Hubo gente que entró en el país ilegalmente y mató a sus niños. Los ilegales vienen y los ilegales matan a sus niños», afirmó Trump en la conferencia de prensa.
El magnate agregó que otros países, como México, «están mandándonos criminales y los estamos encarcelando, a menudo después de que hayan herido a alguien o matado a alguien».
Unos 150 manifestantes se congregaron fuera del edificio donde hablaba Trump para protestar por suscomentarios, mientras que un grupo más pequeño de simpatizantes del empresario acudió también a la cita, con carteles con el lema «Trump dice la verdad», de acuerdo con el diario angelino.
Las declaraciones de Trump han hecho que pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy’s, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar.
Entre los aspirantes republicanos a la Presidencia de EEUU que se han distanciado de los comentarios de Trumpestán Jeb Bush, Marco Rubio y Rick Perry.
DC – MD