El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, manifestó durante una entrevista que la razón que lo impulsó perfeccionar su cuerpo fue un trauma de la infancia, debido a que le aseguraban que era «demasiado delgaducho».
“No es una coincidencia, trabajo mucho fuera del terreno de juego. Cuando tenía 12 años la gente me decía: ‘Cristiano, eres un jugador con mucho talento, pero eres demasiado delgaducho’. Así que me metí en la cabeza que mi cuerpo podía mejorar. Con mucha dedicación y trabajo duro en el gimnasio mejoré mucho a ese nivel. Al final del día, todo se reduce a la mentalidad de cada uno”, explica el jugador.
Asimismo agregó que quiere seguir teniendo un buen aspecto, a pesar de que tiene un problema: “Es que me encanta comer, adoro la comida. Me encantan las hamburguesas y las alitas de pollo. Si decides comer todas esas comidas calóricas tienes que compensarlo con entrenamiento, así que tienes que motivarte. No puedes levantarte, mirarte al espejo y pensar: ‘Tengo un aspecto genial, así que puedo relajarme’. Tienes que esforzarte por ser mejor”.
DC | EN