Fue coronada en el certamen llevado a cabo este sábado en el teatro Parker Playhouse Ford Lauderdale, al norte de Miami, donde la corona fue disputada por 60 hermosas jóvenes que esperaban representar a Miss Florida al finalizar la noche.
El certamen se llevó a cabo en medio de los controversiales comentarios de Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos, a quienes tildo de «violadores, delincuentes y narcotraficantes», sugiriendo colocar un muro a lo largo de la frontera con México.
En las últimas dos semanas, varias empresas como Univisión, NBC, ESPN, Macys y otras compañías cortaron sus lazos comerciales con Trump, propietario de Miss USA y Miss Universo.
Los comentarios del magnate y la controversia que ha causado sus comentarios xenófobos no eclipsó la celebración del certamen ni la importancia del mismo para los Estados Unidos.
Las polémicas y desaprobaciones también se han hecho notar dentro de las organizaciones del magnate, al salir a la luz declaraciones y comentarios de la reina del Carnaval de Miami 2014, descendiente de colombianos, Barbara Turbae, y de la actual Miss Orlando, la latina Yelsy Mergal, quienes mostraron su descontento, afirmando que Trump no actuó respetuosamente.
DC – ENH 45