El Día del Abuelo, el presidente uruguay Tabaré Vázquez entregó las primeras 1.000 tablets a un grupo de jubilados que posteriormente recibieron un curso para aprender a usarlas.
La selección del primer grupo fue realizada junto con el Banco de Previsión Social entre la población que vive en complejos habitacionales construidos por esta institución, ubicados en Montevideo, y que representa diferentes perfiles de género, edad y nivel socioeconómico.
Para recibir las próximas tablets, los interesados deberán registrarse y esperar a ser convocados para una clase de capacitación. Después recibirán el equipo.
Según datos oficiales, actualmente solo 24 % de hogares uruguayos conformados únicamente por jubilados tiene acceso a una computadora.
«Permitir el acceso a una tablet y a conectividad servirá para que una gran masa de adultos mayores, que hoy no puede hacer oír su voz en las redes sociales, lo pueda hacer, lo cual implica recuperar historias, vivencias, y también la posibilidad de comunicarse con familiares» dentro y fuera del país, señaló Da Rosa.
En esa línea, el presidente de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, Oscar Melián, dijo en el acto que «este instrumento proporciona la entrada a un mundo nuevo» a los jubilados.
DC | El Mercurio