El artista colombiano Juanes, ganador de 20 Grammy, desplegó esta noche todo un arsenal de canciones que hicieron disfrutar a un público tranquilo pero entusiasmado con su tour, Loco de amor, en el Teatro Real de Madrid, un escenario inusual para el pop-rock del artista.
Protagonizado por la energía y la intensidad de la música de Juanes, el recital contó con luces, una pantalla vertical, banderas y con dos niños se subieron al escenario a lo largo de la noche para darle un abrazo, a los que el colombiano recibió cariñosamente.
El Real se deshizo enseguida que comenzó a interpretar su Mil pedazos. Muchos en los palcos se pusieron en pie y el artista pidió palmas al patio de butacas.
«¡Vamos Madrid!», fue la primera alocución que salió de su boca, antes de arrancar conYerbatero, y el público rompió en aplausos, entregado e ilusionado, mientras coreaban sus letras y ondeaban las banderas de Colombia y Venezuela.
«Cierro mis ojos, los abro y veo este lugar de luz, Dios mío hasta donde hemos llegado, gracias» declaraba el artista ilusionado.
En el tema Fotografía estuvo acompañado de la voz de los asistentes que la cantaron con él y les animó a seguir cantando.
«¡Quedaos conmigo esta noche!» gritó enérgico, saludó a todo el recinto y la canción terminó con una ovación por parte del público que se veía cada vez más animado.
Los espectadores no dudaban en cantar al unísono el estribillo de Es por ti, mientras el artista les dedicaba con sus manos un corazón.
Nada valgo arrancó de las gargantas presentes griteríos de adoración y éxtasis y cuando un niño espontáneo se subió al escenario con una bandera colombiana, el de Medellín le dio un tierno beso en la frente.
«Gracias de todo corazón, los amo y los quiero mucho, esto va para ustedes» dijo antes de empezar Para tu amor, con la que el guitarrista se pudo lucir con un solo muy bien recogido por el gentío.
Un dueto no esperado se produjo cuando Juanes invitó a subir al escenario y ponerse al piano a Pablo López y con él cantó una versión de Volverte a ver más tranquila, que enloqueció a los presentes.
Las palmas y las luces al mismo ritmo introdujeron en la sala la canción Este amor, la percusión hizo vibrar el Real.
Me enamora enamoró al público que la cantó a voz en grito y Juanes presentó a los componentes de su banda y continuó con su éxito.
«Juanes, Juanes, Juanes» coreaba la masa enloquecida y pedía con energía la vuelta del artista al escenario, y así lo hizo.
«Vamos a bailar esta noche en el teatro» sugirió cuando comenzó a interpretar Rebelión, de Joe Arroyo, con todo el Real levantado de sus butacas.
Los gritos formaron parte de su ya clásica e internacional Camisa negra que agitó palmas, y gargantas, seguida de La luz, otro tema de su nuevo álbum.
«A dios le pido» cerró una noche de diversión y espectáculo que los músicos despidieron con una reverencia ante el Real, mientras el público decía adiós a Juanes con gritos de «oe, oe» y se deshacía en aplausos después de una agradable y enérgica velada.
DC |EFE