Los mensajes para Iker Casillas no paran de llegar. Tras la salida del arquero español del Real Madrid, hasta sus “rivales” se han manifestado. Tal es el caso de Xavi Hernández, el histórico jugador del Barcelona, que compartió con el portero en la selección española y decidió dedicarle unas palabras a su compañero.
“Tengo que reconocer públicamente que a Iker le tengo mucho cariño y creo sinceramente que tenemos una buena amistad”, indica el exmediocampista del club azulgrana.
Xavi se deshizo en elogios para Casillas: “Es un tío que se hace querer. Siempre ha sido bromista, alegre, sincero, competitivo, muy competitivo… Me llama la atención su energía total y que es muy cariñoso”.
“Empezamos a coincidir en la selección antes del Mundial sub 17. Soy un año mayor que él y no tengo recuerdo de haberme enfrentado tampoco antes con nuestros equipos en los torneos juveniles”, recuerda el ahora jugador del un club en Qatar.
A pesar de haber jugado siempre en los equipos rivales del fútbol español, Xavi destacó: “Hemos sufrido mucho y hemos llegado a donde estamos como para no dejar que ahora se vaya todo al garete por lo que pueda estar pasando”.
ESTA FUE LA CARTA COMPLETA PARA CASILLAS:
Empezamos a coincidir en la selección antes del Mundial sub 17. Soy un año mayor que él y no tengo recuerdo de haberme enfrentado tampoco antes con nuestros equipos en los torneos juveniles. Luego ya no nos hemos separado. Sub 17, sub 18, sub 20, él no vino a los Juegos de Sidney porque subió ya a la absoluta y después ya toda la experiencia que llevamos juntos en la A con esas dos Eurocopas y ese Mundial como exponentes.
Tengo que reconocer públicamente que a Iker le tengo mucho cariño y creo sinceramente que tenemos una buena amistad. Son muchos años juntos, hemos pasado por muchos momentos, malos y buenos, y eso une mucho. Además, él es un tío que se hace querer. Siempre ha sido bromista, alegre, sincero, competitivo, muy competitivo… Me llama la atención su energía total y que es muy cariñoso. Te mete caña, te vacila, pero siempre con respeto. Siempre echa mano del sentido común. Es muy práctico. No le da vueltas a las cosas.
Iker Casillas es sano, cabal, un tío excepcional. Por ejemplo, cuando surgió el problema en los Madrid-Barcelona y vimos que la cosa podía ir a mayores, él me llamó y me dijo “Pelopo’ -él casi siempre me llama ‘Pelopo’-, máquina, tenemos que arreglar esto. Hemos sufrido mucho y hemos llegado a donde estamos como para no dejar que ahora se vaya todo al garete por lo que pueda estar pasando”.
Creo que si Iker no hubiera mediado en el momento en el que lo hizo, realmente no sé cómo habrían acabado las cosas. Es una de esas personas que hace piña, que aporta algo al grupo. Su liderazgo es natural, no forzado. Iker Casillas es sano, cabal, un tío excepcional.
DC | Ovación Deportes