La dirección de Desarrollo Social de la gobernación del Zulia inició este sábado el censo para las madres que requieran fórmulas lácteas, pañales y otros artículos para bebés.
Aunque para hoy la organización «Mami quiero mi tetero» tenía pautada una marcha, la misma se canceló porque no obtuvieron los permisos. A pesar de ello, el operativo para censar arrancó desde las 8:00 de la mañana en la Plaza de la República, ubicada en la avenida 5 de Julio de Maracaibo.
Más de 500 mujeres se acercaron hasta el espacio abierto para anotarse en las listas con la esperanza de que sean tomadas en cuenta y que puedan adquirir los productos que sus hijos requieren y que no se consiguen en los supermercados.
En el sitio se instalaron varias mesas y se visualizaban tres colas para atender a las afectadas por la escasez. Una para anotarse en la lista, otra para verificar los datos y la tercera en la que se les daba prioridad a las madres con niños en brazos.
Una vez que termine la jornada, los resultados serán enviados a la Gobernación para verificar la autenticidad de los datos recolectados.
Las madres esperan que esta la solución para el abastecimiento de la leche maternizada aunque si no ven resultados volverán a las calles.
DC – LV