Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arribó a Nairobi con fuertes medidas de seguridad aéreas y terrestres.
El presidente permanecerá en Kenia por tres días y fue recibido por una extensa comitiva encabezada por el presidente keniano Uhuru Kenyatta y el embajador de EE.UU, Robert F.Godec.
Desde las 14:00 hora local se ha cortado el tráfico en las principales vías kenianas y se mantendrán de esta manera hasta el próximo domingo.
Asimismo, la Policía desplegó unos 10.000 agentes por la ciudad, mientras que las fuerzas estadounidenses patrullan las aguas y el espacio aérea de Kenia y de la vecina Somalia.
Mañana sábado Obama asistirá a la Cumbre Mundial de Emprendedores (GES), la cual está organizada por EE.UU y Kenia, y donde se le rendirá tributo a las víctimas de los atentados de1988 contra las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam, en la que murieron 229 personas.
El domingo, el presidente estadounidense hará un discurso para el pueblo de Kenia y se reunirá con los representantes de la sociedad civil para luego trasladarse a Etiopía.
DC | EFE