El venezolano fue un ganador nato durante esa etapa y el contraste luego del salto a la difícil Fórmula Uno es notable.
Hungría fue otra muestra de la sed de resultados que acumula el criollo. Maldonado fue penalizado en tres oportunidades en medio de incidentes que fácilmente pudo evitar, pero que su ansiedad no se lo permitió.
La primera penalización llegó cuando sacó de pista al piloto de Force India, Sergio Pérez, en momentos que el mexicano intentó rebasarlo por la parte externa del trazado. Posteriormente, el criollo excedió la velocidad en la zona de pits y el tridente fue completado por otro exceso cuando el auto de seguridad ingresó sobre el asfalto de Hungaroring.
Ahora el de Maracay tiene seis puntos de penalización en su licencia de Fórmula Uno, lo que crea una leve preocupación, porque de llegar a 12 sería castigado al no poder participar en una carrera del campeonato.
Sin embargo, no todas son malas noticias para el piloto de Lotus, quien experimentó una gran mejoría en su monoplaza durante las carreras de Canadá y Austria con sendos séptimos lugares, mientras que, a pesar de que apenas pudo arribar en el 14° puesto en Hungría, su compañero, el francés Romain Grosjean, consiguió una valiosa séptima plaza en la más reciente competencia del calendario.
“Pastor tuvo el potencial para también estar en los puntos, pero lamentablemente el gran número de penalidades en su contra atentó contra sus esfuerzos”, dijo Alan Permane, director de operaciones de Lotus en un comunicado de prensa.
El director técnico, Federico Gastaldi, coincidió: “Pastor lamentablemente no pudo acompañar a Romain en el top ten, aun cuando tenía todo para estar allí”.
El E23 se ha visto potente todo el año, a pesar de algunos problemas de fiabilidad, pero el nuevo modelo de Lotus pareciera ir mejorando conforme transcurre el año.
Hungría fue la décima carrera de la temporada y Maldonado suele mejorar levemente de allí en adelante.
Sin contar los dos séptimos lugares de esta campaña, el nativo ha entrado en la zona de puntos ocho veces durante sus cuatro torneos anteriores en la máxima categoría, cinco de esas oportunidades han sido de la décima carrera en adelante.
La siguiente parada del campeonato será en Bélgica, el 23 de agosto, donde Pastor consiguió los primeros puntos de su carrera en la F1 en 2010 cuando debutó con la escudería Williams.
De allí en adelante no le ha ido tan bien en Spa-Francorchamps con dos retiros en 2011 y 2014 y un 17° lugar en la edición 2013.
Fuente: DC|ElLíder